Que le Pides al Niño Jesús



En este tiempo de preparación a la llegada del niño Jesús, en que la gente anda tan atareada en décorar y comprar regalos que traerá Santa Claus, olvidandonos del verdadero significado de lo que representa el nacimiento de Emanuel, el hijo de Dios, que viene para salvarnos, estos deben ser tiempos de cambios para mejorar y de estar unidos en familia, si los reyes nos pueden dar algo seamos agradecidos y veamos que ya mucho tenemos con la vida y la salud, la que no sabemos a veces en algunos casos apreciar.

Quiero contarles una pequeña fábula, con la que los invito a reflexionar:

Había una vez un niño que vivia en la ciudad pero que amaba mucho al campo y por eso le pedia al Niño Jesús por una hermosa flor y una mariposa que se posara en su flor, lo pedia mucho y a todo mundo dejaba saber su pedido, por eso así lo escribió en su cartita.

La mañana del 25 de Diciembre, una vez se levanto, miró a ver que le había llegado y para su sorpresa vió, que había recibido un Cactus y una oruga, quedo muy triste, decía que de nada servía haber sido bueno y guardar buen comportamiento con sus amiguitos y hermanitos.


Ese niño me hizo recordar mi niñez, cuando pedia una cosa pero recibía otra cosa, al principio me extrañaba, pero después mi mamá me explicaba lo atareado que estaba el Niño, de todos los niños que pedian lo mismo y que siempre había alguno que de seguro se portaba mejor que yo.  Como yo sabia que no era tan perfecta, aceptaba la voluntad Divina y siempre terminaba queriendo lo que tenía al punto de terminar dandome cuenta de que por algo el Niño Dios me lo dió, y era siempre lo más especial entre lo mucho o poco que pudiera tener.

Por eso pensando en el niño de la historia, veo que eso pasa a muchos jovenes que esperan de todo de Santa Claus, que nunca estan contentos con nada, porque no les hemos enseñado a valorar y que muchas veces tienen dones maravillosos que Dios les ha dado, pero que infortunadamente no saben apreciar.


Comments

  1. MariCarmen, que linda historia, creo que de una manera u otra me siento identificada, algunas veces porque recibí lo que no deseaba, o las veces que recibi lo pedido.
    Definitivamente es tan importante saber que todo lo que nos trae la vida ya sea material o espiritual tiene un objetivo, solo hay que saber reconocerlo y sobre todo valorarlo.
    Yo insisto mucho en eso a los padres de ahora, no es tan importante dar, dar y dar, es mejor enseñar a valorar, a disfrutar y también saber dosificar.
    Un abrazo y gracias por la reflexión... este año no le pido nada al Niño Dios, solo le pido paz, concordia y amor en el mundo entero.

    ReplyDelete
  2. Querida Pilita, te agradezco por tu aporte, en verdad que todo lo que llega a nosotros espíritual o material obedece a una rezón superior, de la manera como usemos nuestros dones, será como rendiremos cuenta.
    Enseñar a valorar es la tarea, pueda ser así lo comprendamos.

    Un fuerte abrazo amiga y que todos tus deseos, que son también los míos te sean concedidos.

    ReplyDelete
  3. MariCarmen,hermosa lección nos dejas,amiga.
    Hemos de aceptar el regalo de cada día,porque tiene su objetivo y su fin...Vamos superándonos poco a poco con los medios y circunstancias,que tenemos cerca...La fé nos conduce siempre por el sendero de la vida.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    FELIZ DOMINGO.
    M.Jesús

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo