La Voluntad de ser Valiente


La voluntad es la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, de los contratiempos muy personales y los oscilantes estados de ánimo.
La voluntad se pone a prueba cada vez que debemos esforzarnos a realizar ciertas tareas que a la final no son tan apetentes, como terminar un trabajo a pesar del cansancio, estudiar una materia que se nos hace difícil, arreglar la casa, levantarnos temprano, etc.
La voluntad puede ejercerce también de manera mas espontánea, por ejemplo, cuando nos sentimos muy motivados a realizar una actividad especifica, como iniciarnos en algún pasatiempo, en la práctica de un deporte, o en la organización de una fiesta.
En muchas ocasiones algo que iniciamos con gusto y entusiasmo, al poco tiempo se convierte en un verdadero agobio ya sea por su dificultad o por la presencia del aburrimiento. Allí es cuando la voluntad toma un rol decisivo ya que cuando sea necesario e importante, esta nos ayudará a continuar y vencer el desafío.



Comments

  1. Querida Mari Carmen, ya me imagino que de la mano del Señor este nuevo camino que empiezas será exitoso y muy bendecido.
    Estoy segura que todo irá bien, más aun cuando has sido valiente y has emprendido un nuevo camino.
    Un abrazoooo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que así sea Pilita, que sea valiente y confiada en el Señor, alli será mi fortaleza y todo sucede siempre por algo.

      Dios te bendiga con salud mi buena Pilita.

      Delete
  2. Así es Mari Carmen, como hizo Jesús cuando llevó su Cruz. Un fuerte abrazo amiga, yo ya me despido por el verano. ¡Hasta Septiembre!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hasta Septiembre, querido Pepe; entre tanto me organizo y para la próxima espero tener buenas noticias, pueda ser para ese entonces ya tenga un buen trabajo, el que Dios tiene reservado para mi, aquí en Québec!

      Abrazos y feliz verano junto a los tuyos.

      Delete


  3. Mi estimada Mari Carmen, no tengo tu correo y me gusta comunicarme también contigo por este medio, te dejo el mio y si te apece y lo encuentras correcto me escribes unas letras que en cuanto las vea te contesto.

    carmenchuela51@gmail.com

    Gracias por ser y estar, te aprecio más allá del tiempo y la distancia.

    Un beso de caramelo. ★ ★

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo