Santarém y el Santo Milagro



SANTOS QUE ESTÁN VINCULADOS CON SANTARÉM Y EL SANTO MILAGRO

Santa Irene: Santarém es portugués para “Santa Irene”, patrona de la ciudad. Esta es una mártir del año 653. En la Iglesia de Santa Irene se encuentra el Crucifijo Milagroso de Monteiraz. Los documentos cuentan que el Cuerpo de Nuestro Señor tomó vida (como el Cristo de Limpias) se desprendió y abrazó a una niña pastorcita en la época del Milagro Eucarístico. El Crucifijo que es del siglo XII, todavía se puede venerar hoy. Pertenecía a una comunidad de 12 Monjes Benedictinos (Abadía de los 12 apóstoles).
San Esteban: Protomártir, patrón de la Iglesia del Santo Milagro.
Santa Leonor Alfonso: Hija del Rey D. Alfonso, quién se hizo religiosa de la Orden de las Clarisas y está enterrada en el Monasterio de Santarém.
San Francisco Javier: Visitó la mayoría de los santuarios en Portugal. También visitó la Iglesia del Santo Milagro y dio testimonio de las gracias que recibió ente El, las cuales le ayudaron a descubrir su vocación de misionero antes de ser enviado a la India por el Rey de Portugal. La imagen de San Francisco Javier se venera en la Iglesia del Milagro.
Santa Isabel de Portugal: La Mayoría de los Reyes de Portugal desde aquella época han visitado el Milagro Eucarístico. Pero las más famosas visitas fueron las dos que hizo la Reina Santa Isabel (Isabel de Aragón), en 1295 y en 1322.
Su primera visita ocurrió cuando estaba en camino hacia Coimbra y coincidió con la fiesta de Santa Irene. La segunda visita fue para pedir ante el Milagro Eucarístico la paz entre su esposo el Rey Dionisio y su hijo, el futuro Alfonso VI, que estaban en guerra. Pidió que la Hostia Milagrosa fuese llevada en procesión por las calles. Ella misma acompañó la procesión, despojada de sus insignias reales, de su corona y joyas. Se cubrió de cenizas, caminando descalza, con una soga alrededor de su cuello. Este acto penitencial de la Reina fue muy agradable al Señor, quien le concedió la gracia de la paz y reconciliación entre su esposo y su hijo.
Por eso si quieres la reconciliación entre padre e hijo e incluso entre hermanos y también entre esposos, no dudes por un segundo.  Ten fe y acude pronto en oración al Milagro Eucarístico,
Recuerda siempre que Jesús está presente en la Eucaristía,arrepiéntete sinceramente haz la caridad.
En la fe encontramos la salvación y el gozo de vivir en paz porque agradamos al Señor.

Comments



  1. Existe un lugar donde todo es posible...
    Donde todo es verdadero, donde se siente paz,
    donde las flores tienen un aroma especial,
    y los abrazos van acompañados de una esencia diferente.

    Y en este lugar…
    ¡¡El corazón!!

    Es donde yo acojo al amigo que tiene la amabilidad,
    de pasar a visitarme y dejarme
    unas palabras salpicadas de cariño cada semana.

    Besos y abrazos multicolores en este domingo,
    para ese especial amigo hoy mañana y siempre!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ReplyDelete
    Replies
    1. Visitar tu casa es un placer tocaya, porque tus versos los llevo en el alma.
      Feliz inicio de semana plena de cosas buenas.

      Delete
  2. Gracias querida MariCarmen por estar siempre en mi blog de Retratos, lo valoro mucho, sobre todo en estos tiempos que no me conecto mucho. Espero volver a los viejos tiempos y visitarlos como se merecen. Un beso grande, jamás me olvido de todos ustedes. Los quiero. Abrazos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta visitar tu blog y aprecio mucho tu visita al mío, porque se estás muy ocupada por eso te entiendo y lo valoro mucho.

      Abrazos.

      Delete
  3. Preciosas historias nos cuentas, MariCarmen...Gracias por tu recomendación ahora en Cuaresma...El milagro eucarístico está ahí esperándonos siempre, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Ma. Jesús, en está época de Cuaresma, tenemos que visitar al Santísimo y participar del Milagro Eucarístico. Orar por la humanidad.

      Dios te bendiga amiga.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo