Dones del Espíritu Santo



Dones del Espíritu Santo según el Catecismo Católico

  

Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios. El primero y mayor de los siete dones.
Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. 
Temor de Dios: Conscientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. 

Comments

  1. Gracias por recordarnos los dones del Espíritu Santo, El siempre nos ilumina, no debemos olvidarlo nunca, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, MariCarmen.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fortalecer los lasos de amor por medio de nuestra fe y de los dones del espíritu santo, en nuestra tarea del día a día querida Ma. Jesús.

      Gracias por tu presencia y continuo apoyo, querida amiga.

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo