San Francisco de Asís



Hoy 4 de octubre, celebramos la humildad y sencillez de quien fuera bautizado como Juan o Guido, pero conocido como Francisco, denominación con la cual fuera llamado por su propio padre, un rico comerciante quién con muchos negocios en Francia, decidiera llamar a su hijo Francisco de Asís.
Su madre una mujer noble y burguesa pero muy piadosa. Nació en la holgura económica y tuvo una feliz infancia, hasta cuando en su juventud fué aprisionado por los enemigos de la ciudad de Asís,  es este el comienzo de una vida de sacrificios y persecución.  Siendo de naturaleza generosa, ofrece todo cuanto tiene a los más necesitados.  Protector de los leprosos, de los enfermos, de los pobres, de los perseguidos y de los animales, incluyendo a un lobo que acechaba la ciudad y a quién doblego con amor y amanso hasta ser domésticado.  Creador del primer nacimiento, que ingeniosamento hizo con personas y animales vivos, en las tierras de un rico prelado, quien lo apoyo. Junto a la hermana Clara fundaron la orden de las Clarisas.  Votos de castidad y pobreza fueron su consigna y sus estigmaciones, testimonio de su dolor y entrega, de su sacrificio y alegría en servir al Señor.  Trato de evangelizar a los Musulmanes infructuosamente, pero de ellos obtuvo su respeto.
Al morir con sólo 44 años, consiguió renovar a la iglesia de la edad media en muchos aspectos, impartió los evangelios, predicó y practicó acorde a como vivía en la sencillez y en el servicio a los demás.

Comments

  1. Me uno a ti en este homenaje a S.Francisco de Asís, un gran hombre, sabio y santo, que amó profundamente la naturaleza y se identificó con los pobres y enfermos...Hoy nos viene a recordar la necesidad de la humildad, la sencillez y la fraternidad para renovar nuestro mundo y nuestro corazón...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus hermosos y profundos posts, amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
    Replies
    1. La humildad y la sencillez de San Francisco es el lema de nuestro actual Papa, con ayuda de todos mucho podremos lograr.


      Mi agradecimiento y mi saludo afectuoso querida Ma. Jesús

      Delete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo